sábado, 1 de octubre de 2011

¿COMO APRENDEN NUESTROS PERROS?





Para hablar de como aprenden nuestros perros, nos referimos a enseñarles las ordenes básicas en educación y adiestramiento, como nosotros deberemos presentar esas ordenes y como él actuara en consecuencia dependiendo de varios factores.
Para empezar a enseñar un ejercicio nuevo al perro, estaremos tranquilos y sabremos exactamente lo que queremos.
Deberemos motivar al perro ya que si no esta activo se distraerá y no conseguiremos ejercicios adecuados, podemos utilizar un juguete o comida .
Podemos decir que la motivación es un estado interno que impulsara al perro a actuar.
La primera fase del aprendizaje será presentar o decirle la orden que queremos que ejecute o la conducta que deseamos modificar.
La segunda fase nos centraremos en que el perro realice el ejercicio por voluntad propia, el perro ya conoce la secuencia y sabe la conducta que debe realizar para conseguir el refuerzo, podemos reducirlo a si el animal quiere el juguete (pelota, comida) deberá realizar correctamente el ejercicio.
En la tercera fase nos centraremos en la perfección del ejercicio, deberemos darle la responsabilidad (responder con habilidad) de hacer el ejercicio en el momento adecuado con o sin orden por ejemplo sentarse en el mismo momento que nosotros nos paramos.
También nosotros deberemos manipular al perro en cada un ejercicio que no realice correctamente así le enseñaremos a adoptar posiciones correctas en el sentado, el tumbado y la llamada.
Siempre utilizaremos la correa especialmente en las fases iniciales.
1 daremos al perro la información global
2 adopta la postura requerida y introducimos la orden
3 reforzamos de forma inmediata
4 repetimos hasta que realice el ejercicio por si mismo
5 soltamos al perro lo alabamos y reforzamos
Nunca deberemos castigar o maltratar, se deberá hacer en sesiones cortas ya que el perro se deberá acostumbrar pues cada ejercicio es novedoso para el.
Deberemos darnos a nosotros mismos un poco de paciencia ya que se trata e educar y disfrutar de su compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario