viernes, 19 de agosto de 2011

Parasitos Externos



Desde muy jóvenes a nuestros perros les puede invadir e infectar parasitos externos tales como pulga, garrapatas, acaros, etc....  
Para prevenirlos debemos bañar asiduamente al perro, utilizar collares antiparasitarios, aerosoles y pipetas. 
El primer baño del perro se efectuara a los dos o tres meses de edad , también deberá ser  cepillado (que dependerá del pelo de nuestro perro),esto ayudara a eliminar el pelo muerto que pudiera tener ademas de tener el pelo brillante y limpio de los parasitos externos que enumeramos a continuación.
La pulga: es el parasito externo mas conocido localizado en la piel, conocemos las de los gatos y las de los hombre pero las que no interesan son las de nuestros perros. Para eliminar esta plaga deberemos desinfectar la zona donde nuestros perro conviva (sillones, alfombras, zonas donde es fácil esconderse pues estará mas cómoda en esas zonas que en el manto de nuestro perro), la picadura de este parasito puede provocar infecciones de manera externa como la dermatitis y de manera interna como el vermes.
La garrapata: un parasito muy peligros capaz de trasmitir la piroplasmosis( anemia, ataca los glóbulos rojos) suele estar alojada en zonas en la que el animal no puede acceder a ella con facilidad, belfos, parte de detrás de las orejas e incluso en patas y el ano.
Acaros rojos: frecuentes en los jardines en verano, localizado en orejas y patas, tienen el aspecto de un polvo anarajdo y son causantes de la tiña.
Piojos: se detectan por liendres adheridas en el pelo, son raros en un perro bien cuidado. Si mantenemos nuestro perro limpio no deberíamos sufrir estos incomodos parasitos.  Si tenemos cachorros lo mejor se utilizar productos presentados en polvo. Es conveniente que la época estiva nos aseguremos de que nuestro perro no tenga estos parasitos y de consultar al veterinario sobre los productos y administración de ellos.
¿Alguna vez tu perro ha tenido problemas con algún parasito?


No hay comentarios:

Publicar un comentario