jueves, 8 de septiembre de 2011

El Perro Negro


Dentro de nuestra serie sobre mitos y leyendas hoy hablamos del perro negro. No te olvides de participar.
Hay muchas historias en la criptozoologia sobre animales monstruosos, perros malditos, perros de mirada terrorífica atormentando a mayores y pequeños creando leyendas en todos los países del mundo.
Perros fantasmas con los ojos rojos de tamaño similar a un cordero y pelaje enmarañado hacen su aparición en vías antiguas, cruces de caminos y cementerios que son lugares apropiados a este tipo de seres.
Se dice que con algunas tormentas eléctricas aparecen perros negros,iluminando su cuerpo entre los rayos,se dice que son emisarios del diablo.
En algunas poblaciones se dice que con ellos llega la muerte. En Inglaterra se suele ver el perro Barghest que cuando aparece se cree que este animal esta destinado a perecer.
Y en la isla de Man el perro llamado Mauthe suele aparecer en el castillo de Pael. Para probar su valentía un soldado entro en el castillo quedando sin habla muriendo al tercer día.




El perro negro Kludde suele tener el aspecto de un perro gigantesco. Se puede manifestar como un caballo o incluso como un gran gato. Es identificado por sus cadenas que arrastra por el suelo y el aura azul que tiene sobre su cabeza.      
El mítico Cerbero perro guardián de las puertas del infierno, no dejando la entrada a ningún ser vivo y a la vez no dejando salir a ninguna alma.


El perro negro del Escorial, se dice que aterrorizaba a los obreros por la noche  obstaculizando las obras de monasterio de San Lorenzo, quizás protegía el lugar ya que cuenta que dicho monasterio es una de las puertas al infierno repartidas por todo el mundo. Felipe II mando construir dicho monasterio para mantener la puerta cerrada. El perro fue encontrado y ahorcado ,  y colgado en una de las torres del monasterio cuando Felipe II murió dicen que en el mismo monasterio se oyeron ladridos y aullidos de perros.


¿Alguna vez os habeis encontrado un perro que diera miedo de verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario