Seguimos con nuestra serie de artículos del cachorro, hoy contamos algo muy importante.
Durante los primeros meses de vida la madre ayudara y alimentara a los cachorros y aportara el calor necesario, también ayudara en su limpieza lamiendo completamente a los cachorros, sobre las seis semanas de vida se completa el destete de los cachorros, para entonces nosotros ya habremos empezado a darle unas pequeñas cantidades de dieta solida especialmente para ellos, que podremos encontrar en cualquier clínica veterinaria que es donde mejor nos ayudaran
Hasta las ocho semanas nosotros no deberemos bañar al cachorro pero si con una toalla humedecida podremos quitarle cualquier resto de suciedades que se le pudiera haber pegado.
También necesitaremos un lugar calentito y blandito para alojar al cachorrillo, dejando descansar y dormir todo lo necesario ya que esto le ayudara en su crecimiento, no deberemos bajarlo a la calle y presentarlo a otros perros hasta que no tenga las vacunas necesarias, podrás llevarlo en brazos para que le de el aire pero no le bajes al suelo.
Cuando el cachorro llegue a casa, si se lo compraste al criador ya tendrá que tener la primera vacuna puesta y haber entregado la cartilla de vacunación y el microchip.
Si no es así hacia las cuatro semanas deberemos poner la vacuna contra el parvovirus, enfermedad que nuestro cachorro puede coger en las heces de otros perros infectados por ella, esta enfermedad ataca al tracto digestivo y al corazón, los efectos secundarios de esta vacuna puede ocasionar fiebre en el cachorro.
Después sobre las seis semanas le pondrán la primera dosis de la trivalente, que conlleva prevenir , hepatitis leptospirosis y moquillo. Esta ultima enfermedad es muy peligrosa ya que afecta al sistema nervioso pudiendo ocasionar una muerte agónica.
Sobre las doce semanas se le pondrá la segunda dosis de parvovirus.
Y sobre las catorce la segunda dosis de la trivalente
a los cuatro meses se le pondrá la vacunación contra el coronavirus virus, de la familia de el parvovirus muy peligroso.
A los cinco meses la segunda dosis de coronavirus.
Y a los seis meses la de la rabia que se la pondrá el recuerdo de esta vacuna al año de edad.
Con este calendario de vacunación mantendremos a nuestro perro con una buena salud y en optimas condiciones.
¿Alguna vez vuestro cachorro ha contraído alguna enfermedad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario