sábado, 10 de septiembre de 2011

Los cuidados del cachorro. Los Juegos


Esta semana seguimos con la serie de artículos sobre el cachorro.
El cachorro llega a casa, y empezamos sus cuidados, la primera visita al veterinario, las vacunas, que bonito es tener un perro en casa.
El perrito crece y empezamos a darnos cuenta que sus actos y juegos se nos han ido de las manos.
¿Que es lo que ha pasado?
El juego es una parte importante en la vida de nuestro cachorro ya que esto les ayudara a socializarse y crear el vinculo con nosotros. Él no tiene brazos ni piernas, juega con saltos y mordiscos cosa natural en ellos, pensamos que estos mordiscos se le pasaran, que les están saliendo los dientes y que solo es un cachorro.
Si no cortamos estos mordiscos a una edad temprana ,el perro podrá entrar en un estado de excitación continua durante el juego, para que esto no suceda deberemos seguir unas reglas en el juego.
Cuando el perro este en un estado de excitación no jugaremos con él, lo vigilaremos y empezaremos el juego cuando se tranquilice.
Estos juegos deberán efectuarse fuera del hogar, en el caso de no tener un terreno. 
Cuando efectúe mordiscos no le haremos caso y no le miraremos y apartaremos las manos de su visión ,metiendolas en los bolsillos o hacia atrás.
Durante sus saltos y cabriolas le daremos la espalda y le ignoraremos.
Podemos empezar el juego con ordenes básicas de educación , el sentado y el tumbado reforzando con pelotas o con un trapo para jugar al tira y afloja.
También podemos jugar con el con la correa puesta ,esto es un poco incomodo pero en uno de estos mordisco podremos corregirle dandole una corrección con la correa, nunca deberemos infringir daño alguno, o cachete esto es contraproducente ya que puede cogernos miedo y después nos costara mas sacarle de ese miedo, nos tranquilizaremos y pararemos el juego y empezaremos cuando nosotros estemos preparados.
En el juego de la pelota siempre se la lanzaremos, ira a por ella y cuando la coja nosotros saldremos corriendo en dirección contraria, esto le provocara a seguirnos para poder cogerle, y tirarle seguidamente otra vez la pelota, también nos podrá ayudar el utilizar una segunda pelota pues para cogerla tendrá que soltar la premiaréis no funciona le podemos ayudar estando atado a una correa larga y así poder enseñarle lo que queremos de el guiandole en el juego.
Con este sencillo juego podemos guiarle para enseñarle la orden de la llamada, así como con el quieto, ya que a la espera de un nuevo lanzamiento empezara a controlar la ansiedad del juego. 
Nosotros controlaremos en todo momento el empiece y la terminación del juego esto nos ayudara a que el perro este pendiente de nosotros en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario