miércoles, 24 de agosto de 2011

Ansiedad por separación.





Es una de las enfermedades psicológicas mas comunes en el perro. 
Los síntomas que puede mostrar tu perro es que ladra, llora, marca su territorio y rompe cosas.
¿Como hemos llegado a esto?
Esto es causa de un exceso de cariño, muchas veces como seres humanos no entendemos que ese exceso de cariño es un refuerzo para distintos comportamientos positivos o negativos. Debemos de dosificar ese cariño y ayudar a nuestro perro que se gestione el solo en sus miedos y problemas.
¿Como procedo a cambiarlo?
Lo ideal seria empezar a trabajar desde la fase de cachorro, pero si por cambios en nuestros hábitos o por circunstancias externas el perro ya es adulto, será mas laborioso pero con buenos resultados.
Cuando el animal este con nosotros le ignoraremos, esto quiere decir que cuanto mas cariño nosotros le demos mas le faltar cuando estéis separados, no le busques y no te acerque a el.
Solo debemos acariciar y mimar cuando mas tranquilo este (reforzando esta conducta) .
Lo mismo lo podemos hacer cuando nos vayamos de casa sin despedirnos, él ve como una señal que nos pongamos los zapatos o cojamos las llaves así que lo deberemos convertir en un juego para engañarlo.
La llegada deber ser tranquila, sin efusivas muestras de afecto, ignoradlo y de la misma manera cuando mas tranquilo este le daremos esa caricia que esta deseando y por que no decirlo nosotros también.
Sabemos que es duro pero con estas pequeñas pautas podremos disfrutar de nuestro perro y no provocarle esos malos ratos de soledad que pueden llegar a ser prejudiciales, date cuenta que tu lo pasas peor que él, pero con estos consejos le ayudaremos a que vuestra vida no sea un tormento de ansiedad y frustración.
Esto requerirá un largo periodo de tiempo.
Si con estos pequeños consejos el perro no mejora consulta con un profesional.
¿Te has encontrado alguna sorpresa por parte de tu perro cuando has llegado a casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario