Con el buen tiempo y las buenas temperaturas del verano a todos nos gusta salir a pasear y hacer excursiones y si es con nuestros perros mejor que mejor.
Ya que no es la típica salida para hacer sus necesidades que hacemos todos los días deberemos seguir unas pequeñas pautas para que sea lo mas agradable posible.
En algunas zonas de la península se llegan a los 40º y por la noche no mejora mucho la cosa y los perro de pelo largo lo pasan fatal, por eso deberemos de llevar agua en abundancia para hidratar al perro.
Existen unas mochilas muy cómodas que pueden llevar nuestro animales de compañía para hacernos mas cómoda la excursión y en la que podremos llevar su botella de agua y alguna documentación como la identificación del perro y el numero de teléfono de nuestro veterinario de urgencia.
El agotamiento también puede ser un enemigo de nuestro amigo para ello deberemos hacer descansos si hacemos una ruta intensa, y a nosotros también nos vendrá bien parar e hidratarnos, si es a la sombra ganaremos muchos puntos delante de nuestro perro.
También si el perro va suelto deberemos tomar algunas precauciones y echarle un ojo ya que puede sufrir golpes, cortes o incluso la mordedura o picadura de algún animal silvestre.
Con estos simples consejos podremos disfrutar de nuestro amigo sin ningún percance y disfrutar de un día de excursión fabuloso.
Si os animales podéis subir fotos de vuestros animales de excursión y así darnos envidia a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario