Todos sabemos que la longevidad de un perro es relativamente corta comparada con la del ser humano, unos doce o catorce años pero también dependerá de las condiciones de vida que haya tenido el animal.
Podemos considerar que un perro ha alcanzado la edad de vejez cuando ha cumplido los ocho años.
El perro anciano empezara a tener canas (hocico, patas y en el lomo).
Las salidas y los paseos serán un poco mas agotadores para él, incluso estará reticente a su paseo diario y se quedara en su sitio preferido sin moverse durante mas tiempo; si nos pasa esto le proporcionaremos algo blandito para su comodidad, por que si no es asi le empezaran a salir úlceras.
Tendremos en cuenta el mobiliario de la casa ya que con la edad también pierden facultades como la vista, olfato y oído.
Si cuando era un cachorro nos armábamos de paciencia cuando hacia alguna travesura ahora tendremos que adecuarnos a que todo lo hará mas lento empezando por sus paseos, pasando por la hora de comer terminando por una pequeña desorientación que puede llegar ha provocar que el perro se pierda.
En el tema del cuidado deberemos estar mas atentos cepillando el pelo mas a menudo porque se le caerá mas rápido y cortando a menudo la uñas, para ello acudiremos a profesionales como veterinarios que nos ayudaran a ver el estado de salud de nuestra mascota.
En torno a la alimentación existe piensos y golosinas adaptados tanto en su dureza como en su aporte vitamínico.
En el tema emocional acariciaremos mas de lo habitual a nuestro querido amigo ya que dejarlo solo, seria una verdadera pena ya que el nos a dado lo mejor de su vida. Intentaremos no dejarlo solo mucho tiempo y si tuviera que ser así podríamos pedirle ese favor a algún amigo o familiar que se quede con el ya que si después de un sueño de los muchos que tiene a esa edad se encontraran solo podría sentirse desorientado al no encontrar a nadie.
Los niños y los perros ancianos son incompatibles ya que los niños con sus movimientos y juegos estresarian mucho al animal.
Al llegar el perro a la vejez nos pueden surgir muchas dudas, consultemos a profesionales que nos guiaran en el cuidado de esta etapa.
¿Alguno de tus perros ha superado la barrera de los ocho años?
No hay comentarios:
Publicar un comentario