LA LOCURA DEL DOBERMANN
Estándar de raza: Perros de trabajo (perro de defensa)
País de origen : Alemania , siglo XIX
Alzada a la cruz: 65-69 cm
Peso: 30-40 kg
Esta raza fue creada en Alemania por Ludwig Dobermann, recaudador de impuestos que utilizaba este perro para su defensa. Utilizo diversas razas como el pastor alemán, rotteweiler, el pincher y el manchester retreiver.
Ha sido utilizado como perro policía en todos los países del mundo.
Durante mucho tiempo a esta raza se le ha tachado de asesino sin causa justificada.
Se decía que a los dos o tres años esta raza sufre de una locura congénita por su crianza y que esta fue causa de los experimentos que hicieron por los nazis en la segunda guerra mundial,su cerebro crecía de forma desmesurada y el cráneo no. A esto se le llama encefalitis; un desarrollo que el perro de sufrirlo moriría después de una corta agonía, sin poder moverse y de estar es un estado casi catatonico. Esta enfermedad se puede dar en otros animales domésticos o incluso en los seres humanos. También se dice que pierden el sentido del olfato no reconociendo a sus dueños y atacando de forma agresiva.
Ninguno de estos rumores son ciertos ya que es una raza completamente equilibrada, que lo pueden demostrar criadores y dueños que poseen esta raza.
Hay que señalar que debido a su carácter dominante necesita dueños que controlen esta faceta que no llevara grandes esfuerzos ya que es un animal bastante inteligente, necesita buena socialización para fomentar su convivencia, agradable y muy activo,desconfiado con personas ajenas a su entorno.
Frágil y sensible desde el punto de vista emocional no soporta las relaciones conflictivas.
Sumamente fiel y cariñoso.
Como podéis ver esta leyenda o mito de este perro es totalmente incierta ya podemos acercarnos a esta raza sin el menor temor y si realmente te gusta esta raza adquiere un ejemplar ya que no te dará el menor problema y siempre tendrás a algún profesional que te aconsejara y ayudara en su fácil ,cómoda e divertida educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario