viernes, 26 de agosto de 2011

La educacion de los cachorros (1)



Durante unas semanas les vamos a ofrecer todo lo relacionado con la educación del cachorro, cada viernes podrán leer todo lo que necesita saber sobre como tratar y cuidar a nuestro pequeño amigo.
Después de su nacimiento, los cachorros dependen completamente de su madre perciben su calor y buscan sus mamas. En esta etapa solo comen duermen, a esta etapa se la llama vegetativa.
A partir de  la segunda semana tiene lugar una aceleración en su desarrollo, los ojos y las orejas se abren y se vuelven mas activos y fuertes.
En la tercera semana ya empiezan a moverse fuera del cubil y de la manada.
En esta época la influencia de la madre es vital porque les enseñara que estímulos son positivos y cuales negativos, es muy importante que no se separen de su madre.
Sobre los veintiocho días el desarrollo importante ya se ha concluido, pudiendo dejarlos solos ya que le separación será menos peligrosa y traumática.
En esta época empieza la socialización muy importante para el futuro perro adulto que llegara a ser un día.
Comienzan los juegos y la dominación social, los perros que no permanezcan con la camada en esta fase serán inquietos, inseguros y ruidosos con respecto a sus congéneres, ya que no saben cual es el limite de sus juegos y no sabrán leer las expresiones del lenguaje corporal muy importante para su desarrollo.
Sobre la 16ª semana empieza el aprendizaje Todo lo que el cachorro aprenda en esta etapa no lo olvidara nunca, marcara para siempre su vida.
Sobre la octava semana de vida será el mejor momento para que realice el viaje a su nuevo hogar.
El nuevo dueño deberá tenerlo todo preparado para su llegada, y emplear tiempo en relacionarse con su cachorro ya que esto afectara de manera decisiva en el vinculo creado.
Aprenderá a ser el compañero de su acompañante humano;el instinto de manada que es innato debe fomentarse para que aprenda a trabajar con su líder, para el beneficio común.
El resultado es la jerarquía el perro acepta que su dueño es el líder por medio de la educación y el adiestramiento acepta su dependencia hacia el.
En este periodo podemos empezar con la educación básica, así aprenderá el lenguaje humano y el humano aprenderá lo que quiere y necesita su perro.
Todo esta educación siempre se hará de forma lúdica con juegos y caricias y en tiempos muy cortos sobre los cincos minuto cada sesión repitiendolas en varias veces al día.
¿Tenéis alguna foto de vuestro perro cuando era cachorro? Envianosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario